LA PAZ. El gabinete de ministros de Bolivia presentó hoy su renuncia colectiva al presidente Evo Morales, a quien le expresaron su agradecimiento y su compromiso con el pueblo boliviano.

 

En rueda de prensa en el Palacio Quemado, sede del gobierno, el hasta ahora canciller David Choquehuanca leyó la carta de renuncia colectiva en la que los ministros salientes se comprometieron a seguir trabajando en el proceso de cambio desde donde se encuentren, informó la agencia boliviana ABI.

 

“Al momento de reafirmar nuestro compromiso con Bolivia, con el MAS-IPSP (Movimiento Al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos) presentamos esta renuncia colectiva”, indicaron.

 

“Nos despedimos con la certeza de seguir colaborando desde cualquier otro sitio que la Patria nos convoque”, aseguraron.

 

La renuncia del gabinete de ministros se da unas horas después que Morales asumió su tercer mandato presidencial consecutivo, y se prevé que este viernes dé posesión a sus nuevos colaboradores.

 

Las ministras y ministros salientes expresaron en su carta de renuncia su “orgullo de ser parte de todas las trasformaciones” sociales, políticas y económicas de este país.

 

“Sentimos orgullo de ser privilegiados al ser parte de todas estas transformaciones de nuestra revolución democrática y cultural que ha llevado a Bolivia como referente en muchos países del mundo”, subrayaron.

 

Los ministros renunciaron a sus cargos para dejar en libertad de acción al mandatario, quien analizará si realiza o no cambios en el gabinete que lo acompañó en los últimos años.  DM