El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó a Héctor Vasconcelos como precandidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, contrario a lo que se esperaba de que sería el ex perredista, Mario Delgado, al que lanzarían para esa demarcación.
Héctor Vasconcelos, informó Morena en un comunicado, fue embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia, es hijo del ex secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, y profesor universitario.
En febrero de 2013, Héctor Vasconcelos devolvió su título en Ciencia Política por la Universidad de Harvard en rechazo a la colaboración del ex presidente Felipe Calderón con esa institución.
“Ahora debo mandar de regreso mi título a Harvard. Hago esto con gran tristeza, ya que es, fácilmente, el documento más valioso que he tenido en mi vida”, sostuvo entonces el ex diplomático mexicano.
Morena recuerda que en el ámbito político, Vasconcelos “se ha desempeñado como coordinador de la Comisión para la Defensa del Estado Laico del Frente Amplio Progresista, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Legítimo de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador y miembro de Consejo Consultivo de Morena”.
El pasado 7 de enero el senador Mario Delgado renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció su afiliación a Morena, por lo que se especuló que sería el aspirante a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, la única en donde hasta ayer el partido de Andrés Manuel López Obrador no tenía precandidato.
DEC