La salida del comisionado Alfredo Castillo representa una oportunidad para que se revisen a fondo las estrategias implementadas en Michoacán por el gobierno federal afirmó el diputado Silvano Aureoles Conejo.

 

El también presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, descartó que tras la salida de Castillo el objetivo del gobierno federal haya cumplido su objetivo, “que es fortalecer las acciones en materia de seguridad y el desarrollo en el estado”.

 

El también precandidato al gobierno de Michoacán solicitó que el nuevo responsable, el general Felipe Gurrola Ramírez, “tome la verdadera esencia de esta responsabilidad y se concentre en las principales tareas para las que fue creada esta comisión”.

 

El político michoacano consideró que este es el momento en Michoacán para fortalecer las instituciones y lograr con la renovación de cargos de elección popular, autoridades legitimadas que cuenten con el respaldo ciudadano y que eviten figuras de “gobiernos paralelos” que sólo podrían entorpecer la buena marcha de la entidad.

 

Aplauden decisión

 

Legisladores del PRD consideraron acertada la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de retirar a Alfredo Castillo como comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, aunque señalaron que se debe revisar las estrategias de seguridad en dicha entidad.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que la salida de Castillo es una oportunidad para analizar las estrategias implementadas y corregir aquellas que no estén dando resultado.

 

En tanto, el coordinador del PRD en San Lázaro reconoció la decisión tomada por el gobierno federal y señaló que los más agradecidos son los mexicanos.

 

MG