Los avances en la remodelación en lo que será el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez marchan “viento en popa” para el gran Premio de México, que se celebrará el próximo 1 de noviembre.
El responsable de la empresa constructora alemana Tilke, Christian Epp anunció en conferencia de prensa, que llevan significativos avances en el área de pits y próximamente se comenzará con el centro de prensa y la enfermería.
Durante el evento también fue revelado el cartel del Gran Premio de México, el cual cuenta con influencias del muralismo mexicano combinados con trazos dinámicos y veloces en alusión al deporte motor.
Epp efirió que los siguientes pasos serán la construcción del centro de prensa, que comienza en febrero próximo, y la enfermería en marzo, en tanto que el asfalto de la pista se comenzará a trabajar en la curva del Lago y después en el sector de las “efes” a partir de la semana que viene.
“Ya empezaremos a trabajar con el asfalto en esa zona y esperamos tenerla lista para finales de julio y mediados de agosto, cuando vengan representantes de la FIA para otorgar la certificación grado uno, que es el visto bueno para llevar a cabo la carrera de Fórmula 1”, externó Epp.
Después del Autódromo Nacional de Monza, ubicado en Milán, la nueva pista del Hnos. Rodríguez será una de las más rápidas de los circuitos alrededor del mundo, aseguró Federico Alamán, responsable del proyecto.
En tanto, luego de 13 años sin correr en México, Sergio Pérez aseguró que es un sueño cumplido volver a su país con un proyecto tan sólido como lo es este.
El piloto mexicano y el alemán Nico Hülkenberg, de la escudería de Fórmula 1, Force India, acudieron a la conferencia de prensa no sin antes realizar algunas vueltas al circuito que según Nico será muy bueno para hacer una gran carrera. (Con información de Notimex)
MN