Para conmemorar su 50 aniversario, Singapur le presenta al mundo que, pese a ser un país pequeño, está lleno de riquezas y atractivos. Durante todo el 2015, la isla alejará la reputación de ser aburrida, para celebrar con fuegos artificiales, espectáculos, reuniones juveniles y un nuevo paseo de Civic District Marina Bay.
Aunque los festejos por sus 50 años comenzaron en la víspera De Año Nuevo, la fiesta en Singapur continúa todo el año. En febrero, las calles se llenarán de color con el desfile de Chingay. Meses más tarde, en otoño, la Galería Nacional de Singapur abrirá sus puertas en la sede de la antigua Corte Suprema y el Ayuntamiento. Ésta será una de las mayores colecciones de arte de mundo asiático.
Considerado uno de los estandartes Sureste Asiático, Singapur es una nación pequeña que apenas alcanza los 5 millones de habitantes, pero con atractivos que lo han convertido en un lugar donde es posible encontrar la combinación perfecta de Oriente y Occidente que, además, brinda seguridad, comodidad, comunicación, alimentación y transporte.
Además de este ambiente único, recorrer Singapur en barco, visitar el Jubileo de Oro, mirar los rascacielos desde el Parque de Merlion y beber una copa en Clarke Quay, son algunas de las atracciones más encantadoras, inigualables y fascinantes que invitan a explorar cada rincón del país.
Singapur es diversidad étnica y cultural, un lugar donde chinos, indios, occidentales y asiáticos exponen lo mejor de sus tradiciones. En un solo día, se puede recorrer el barrio hindú más limpio del mundo, el de influencia musulmana, el que mantiene raíces chinas y asiáticas.
Complejo Marina Bay Sands
Esta construcción tuvo un costo cercano a los 5 mil 700 millones de dólares y fue inaugurado en 2010. El Complejo Marina Bay Sands comenzó con la oleada de renovación de Singapur, donde a la orilla del mar se cuentan con diversas atracciones turísticas, un complejo financiero, urbanizaciones de lujo, puerto de cruceros y una autopista que enlaza el oeste con el este sin pasar por el centro.
Este complejo es considerado uno de las estructuras arquitectónicas icónicas de Singapur y parada obligatoria para todos sus visitantes.
Gardens by the Bay
Para los amantes de la naturaleza, los Gardens by the Bay (Jardines en la Bahía) es uno de los lugares con mayor número de visitantes.
Por recorrer los jardines al aire libre no hay un costo. Este complejo fue creado para que turistas nacionales y extranjeros pudieran explorar la zona del lago y los denominados “superárboles”, construidos de manera sustentable para aprovechar el agua de lluvia y acumular energía para iluminar el complejo por las noches.
El parque está agrupado por temas, tales como el jardín indio, malayo, chino, colonial, de frutas, el de palmeras, entre otros. El Flower Dome es un invernadero de flores con clima mediterráneo en el que se acumula una gran variedad de especies.
Little India
Tras su independencia, Singapur implantó una política de armonía social, con lo que el barrio de hindú permaneció fiel a las tradiciones de sus fundadores, adaptándose a los requerimientos de Singapur (organización y limpieza). Sin embargo, las calles del barrio cuentan con un ambiente colorido, impregnado de aromas de las especias, legumbres y flores características de la India.
El barrio hindú en Singapur es el sitio ideal para un primer acercamiento con la cultura, comida y costumbres de aquel país.