Familiares de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, confirmaron que cuatro megamarchas en la ciudad de México en punto de las 10:00 horas, encabezarán las acciones de la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, el próximo lunes, para conmemorar los cuatro meses de que no saben donde están sus hijos.

 

En conferencia de prensa desde la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los padres pidieron a los estudiantes politécnicos apoyo para las movilizaciones del  26 de enero en el Distrito Federal, en que buscan hacer una toma de la ciudad, para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa,

 

Magdalena Maestros, madre del desaparecido Antonio Santana, les dijo “pedimos su apoyo para este 26 de enero, vamos a hacer una toma de la Ciudad”.

 

Las movilizaciones saldrán de lugares aledaños a las estaciones del Metro Taxqueña, Indios Verdes, Auditorio Nacional y Zaragoza hacia el Ángel de la Independencia.

 

Les pedimos su apoyo, agregó la madre de Antonio “porque en Guerrero el gobernador maneja que somos minoría”. Y, agregó, creemos que contamos con el apoyo de muchas personas. A lo que otra madres,  Joaquina García, se sumó

 

Una vez en el monumento saldrán hacia el Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin central.

 

Exigen profundizar investigación 

 

Asimismo reprocharon que pese a los más de 90 detenidos por el caso Iguala, la tesis de la Procuraduría General de la República (PGR) presenta inconsistencias, está inacabada y es insuficiente

 

Los familiares de los jóvenes afirmaron que la hipótesis de la PGR sobre que, según detenidos, los normalistas desaparecidos fueron quemados y sus restos tirados al río San Juan de Cocula, sigue estancada.

 

“Falta mucho en las investigaciones, para lo cual exigimos la profundización en las investigaciones hasta tener la verdad y certeza absoluta y mientras esto sucede, la búsqueda de los padres de familia continuará”, dijo Vidulfo Rosales, abogado  de los familiares de los normalistas.

 

GH