ARGEL. El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz al Saud, a cuyos funerales ha enviado una amplia delegación.

 

Según informó hoy la agencia estatal de noticias APS, la citada delegación está encabezada por el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah; el presidente del Consejo Constitucional, Murad Medelci, y el Ministro de Justicia, Tayeb Luh.

 

Además, el ministerio de Asuntos Religiosos ordenó, por su parte, que se rece una “oración de ausente” en memoria del fallecido monarca tras la celebración de la tradicional oración comunitaria del viernes en todas las mezquitas del país.

 

Horas antes, Butefika había expresado en su nombre, en el del gobierno y en el del pueblo argelinos sus “sinceras condolencias” al nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, así como “al pueblo saudí hermano”, según un comunicado presidencial citado por APS.

 

Abdulaziz al Saud murió anoche, a los 90 años de edad, tras sufrir una neumonía, según informó la casa real saudí en un comunicado.

 

 

DEC