Los pilotos de la escudería Force India, Sergio Checo Pérez y el alemán Nico Hulkenberg reconocieron la pista del Autódromo Hermanos Roríguez que se encuentra al 50% de la remodelación para el Gran Premio de México de noviembre próximo.

 

“La recta será una de las más largas, se darán rebases y la gente estará muy cerca, eso será muy bueno para todos, está quedando muy bien”, apuntó Checo Pérez.

 

“Estoy feliz, poco a poco voy asimilando más que es una realidad, con el Gran Premio de México, vamos a tener la oportunidad de demostrarle al mundo entero de los que somos capaces y eso me llena de orgullo como mexicano”, afirmó el piloto tapatío.

 

El Autódromo estará listo para albergar la Fórmula Uno, las obras van bien y se acabarán a tiempo para que le den el visto bueno.

 

Federico Alamán, director de CIE, informó que van en tiempo para terminar, de hecho, ya se han realizado algunas pruebas y no se ha presentado ningún inconveniente.

 

“Nos encontramos a 282 días del regreso a tierra azteca de la máxima categoría del automovilismo, luego de 23 años de ausencia, y sin duda la adrenalina e interés comienza a contagiarse entre la gente”, declaró Alamán.

 

El inmueble se entregará 90 días antes de la justa, para que sea revisado por personal de la máxima categoría del automovilismo mundial y, de ser necesario, se tenga tiempo para que se hagan modificaciones.

 

“El hecho de que se les dé 90 días antes no significa que no se sigan trabajando en algunos detalles, eso lo sabe la FIA. Lo importante es que estamos en tiempo, vamos por buen camino, no creo que se presente ningún problema”.

 

También dio a conocer que ya se demolió la antigua zona de pits y se ha avanzado 60% en la construcción de una nueva.