Antonio Sosa Cárdenas, secretario general del Ayuntamiento de Jalapa en Tabasco, sufrió un atentado esta mañana cuando salía de su casa ubicada en el poblado Astapa, lo reportan estable.

 

Debido al ataque, se le trasladó de emergencia al hospital CERECOM en la ciudad de Villahermosa.

 

El secretario fue agredido al salir de su vivienda, momento antes de abordar su auto para trasladarse al Ayuntamiento de Jalapa; cerca de su vehículo lo esperaban tres pistoleros que lo recibieron a balazos, uno de los disparo le impactó en el pómulo.

 

Sin embargo, otras versiones indican que el funcionario viajaba con rumbo a una de sus propiedades en la ranchería La Lima, cuando fue interceptado por los pistoleros.

 

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, Sosa Cárdenas habría recibido por lo menos seis disparos.

 

Refiere que al salir, los presuntos sicarios lo esperaban a bordo de un vehículo marca Tida color rojo, del que se desconocen las placas, cuando dos hombre hicieron disparos contra él, dándole uno en el rostro, a la altura del pómulo, presuntamente con orificio de salida, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el mencionado hospital.

 

Según el diario Olmeca, Antonio Sosa Cárdenas la lesión en el pómulo derecho le ocasionó la pérdida total de su dentadura.

 

Indica que el secretario general del Ayuntamiento de Jalapa en Tabasco se encuentra estable.

 

Policías y perito en el lugar reportaron que los disparos corresponden a armas calibre 9 milímetros, pero serán las autoridades las encargadas de establecer las verdaderas circunstancias en las que se dio el atentado.

GH