La Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Norte de Oaxaca comenzaron a recaudar firmas para apoyar la defensa del maíz criollo y evitar que en territorio oaxaqueño se introduzca la semilla transgénica.
“Vamos a defender nuestras costumbres tradicionales y nuestra biodiversidad nativa, porque es parte de nuestro legado ancestral a pesar de haber sido conquistados conservamos parte de nuestra esencia”, apuntó Eliezer Martínez Ramírez, presidente de la Unión Liberal.
Apuntó que como parte de este apoyo enviarán una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez y Martínez.
Los 26 municipios serranos agrupados se suman a la lucha que emprendió el maestro Francisco Toledo el año pasado por medio del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax).
En tanto, el artista plástico Francisco Toledo, informó que el próximo 29 de enero, integrantes del ProOax recaudarán firmas para la defensa del maíz criollo en la estación Zapata de la Línea 3 del Metro, en la Ciudad de México. (Con información de El Imparcial)