HERMOSILLO. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja en la identificación de las 15 personas que perdieron la vida en un accidente de autobús registrado ayer en el sur de Sonora.

 

La dependencia indicó, en un comunicado de prensa, que los cuerpos de las víctimas se encuentran en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Ciudad Obregón.

 

Señaló que ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ya se presentaron 11 familias para reclamar los cuerpos de sus difuntos.

 

A los probables familiares de los fallecidos, explicó, se les están tomando muestras de sangre con el fin de realizar pruebas comparativas de ADN para obtener perfiles genéticos que permitan establecer su parentesco con las víctimas mortales del accidente.

 

Señaló que personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, realiza la toma de muestras de las personas que han acudido a reclamar los cuerpos de las víctimas.

 

En las primas horas de ayer, un autobús procedente de Guasave, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California, participó en un choque volcamiento en la carretera federal 15 México-Nogales, en el sur de Sonora, con saldo de 15 muertos y 24 heridos.

 

Por otra parte, la fiscalía estatal señaló que de las 24 personas lesionadas en el percance carretero, cuatro permanecen hospitalizadas.

 

Precisó que Cristina Gastélum Montes está internada en un hospital privado de Ciudad Obregón con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

 

Asimismo, en el Hospital General de esa ciudad se encuentran internados Agustín Heriberto Rubio González y Héctor Fernando Araujo Aguilar, quienes presentan lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra María Teodomira Gámez Félix, quien es atendida de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida, puntualizó la PGJE.

MG