El último ídolo del americanismo se despide del Azteca, el estadio que lo encumbró  como uno de los jugadores más mediáticos del futbol mexicano.

 

Con 42 años y el inicio de una aventura en la política al registrarse para contender por la alcaldía de Cuernavaca, jugará esta tarde su último juego como profesional en el coloso de Santa Úrsula, cuando su equipo el Puebla visite al América en duelo correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2015

 

Campeón con México

 

Fue factor clave en el título de la Selección Mexicana  de la Copa Confederaciones de 1999, en un partido memorable contra Brasil

 

 

 

Con el equipo de sus amores

 

 

Formo parte de un equipo contundente; el América dirigido por Mario Carrillo tenía en Kleber y Piojo López a dos de sus hombres claves, además claro, de Cuauhtémoc.

 

 

Bronca

 

Uno de los momentos más oscuros de la carrera del futbolista fue la bronca que generó su expulsión en un juego contra Sao Caoetano en la Copa Libertadores de 2004.

Fractura

 

El episodio más triste que vivió Cuauhtémoc Blanco en el Azteca fue la terrible lesión sufrida durante un juego eliminatorio rumbo a Corea y Japón 2002 contra Trinidad y Tobago.

Goles son amores

 

Con la clasificación al mundial asiático en la bolsa, el juego contra Honduras fue el marco perfecto para el regreso del jugador después de la lesión.

100 veces verde

 

El juego contra Estados Unidos en 2010, marcó su presentación 100 con la camiseta de la Selección Nacional.

 

 

Carácter explosivo

 

Un joven Cuauhtémoc soltó un puñetazo a Felipe Robles en medio de un Clásico Nacional; la agresión le costó tres partidos de suspensión.