Más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) custodian los cuatro contingentes que salieron desde las 10:00 de la mañana de cuatro puntos estratégicos de la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a reunirse a las 18:00 al Zócalo, en el marco de la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.
En las inmediaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro, se desplegaron efectivos de operaciones especiales de la Policía Federal y del Grupo Especial de la SSPDF.
En reforma no se presenció mayor operativo de seguridad, con excepción del Senado de la República y el cuartel de las Guardias presidenciales donde los granaderos cerraron el paso.
Por su parte, a un costado de la embajada de Estados Unidos hay un fuerte contingente de granaderos del Agrupamiento Ciclón con la orden de actuar en caso de disturbios.
El operativo de la SSPDF será para auxiliar en el tránsito pero también para “dar seguridad a los bienes y habitantes de la ciudad”, informó la dependencia.
Entrevistado al término de un evento por la mañana, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espionosa dijo que estaban “garantizadas” la expresión y libre manifestación de ideas durante la jornada de protestas de hoy.
*Teresa Moreno, Alejandro Suárez, José Víctor Rodríguez y Arturo Angel