El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, acudió ahora al Instituto Nacional Electoral (INE) para pedirle que intervenga en el cese del empadronamiento a los programas sociales por parte del gobierno capitalino durante el periodo de elecciones.
Esto luego de que la semana pasada el dirigente albiazul acudió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para realizar la misma petición.
Tabe Echartea consideró que las autoridades electorales local y nacional están a tiempo de emitir una recomendación al gobierno del Distrito Federal para frenar la afiliación a programas sociales durante el proceso comicial.
“No queremos ver un ejército de reclutadores de programas sociales que ponga en riesgo la equidad del proceso”, destacó el dirigente del PAN en el Distrito Federal,
Advirtió que “no suspender el empadronamiento representa un riesgo serio para la democracia y el otorgamiento de estos apoyos, ya que se estarían entregando a las familias que representaran mayor número de votos y no a la gente más necesitada”.
Veda
Ayer el GDF informó que suspenderá la difusión de los programas sociales, incluida la efectuada desde portales web y cuentas de redes sociales del 5 de abril al 7 de junio próximos.
Esto de acuerdo a los Lineamientos para regular la difusión y ejecución de programas sociales, con motivo del proceso electoral 2015.
Los ordenamientos prescriben la suspensión de la difusión en medios de comunicación, de propaganda, campañas sobre programas gubernamentales, desde el inicio de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral.
Sin embargo, durante ese periodo podrán difundirse programas relativos a servicios educativos, de salud, protección civil, así como campañas de información de las autoridades electorales, aunque deberá evitarse utilizar la imagen del jefe de Gobierno, de jefes delegacionales, titulares de las dependencias o cualquier otra autoridad del Distrito Federal.
GH