MIAMI. La representante de Colombia, Paulina Vega, se coronó como la nueva Miss Universo y en la segunda mujer de su país en obtener dicho título, tras el triunfo en 1958 de Luz María Zuluaga. Vega se impuso a la favorita local, la estadunidense Nía Sánchez, y a la ucraniana Diana Harkusha, que quedó en segundo lugar. Las otras dos finalistas fueron la representante de Jamaica, Kaci Fennell, y la holandesa Yasmin Verheijen.
El certamen número 63 de Miss Universo se llevó a cabo anoche en la Arena de la Universidad Internacional de Miami, en Florida, EU, en un evento en el que las representantes latinas dieron una muy buena pelea hasta el final, tanto que por segundo año consecutivo ganó el título una representante de Latinoamérica.
La premiación tuvo un número inicial en el que participaron las 88 concursantes para luego, dar paso al anuncio de la primer ronda de finalistas donde Josselyn Garciglia Bañuelos, la mexicana, no logró entrar.
Las participantes de Colombia, Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia fueron las bellezas semifinalistas que obtuvieron un lugar.
Luego del desfile en traje de baño de este grupo, la contienda se redujo a 10: Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y Estados Unidos son las mujeres finalistas que caminarán por la pasarela en traje de noche.
Sin embargo, antes del gran anuncio, se otorgaron los premios por Miss Simpatia y Miss Fotogenia que obtuvieron Nigeria y Puerto Rico respectivamente.
Además la ganadora al Mejor Traje Típico, se lo llevó Miss Indonesia.