Omar Cruz Reyes, presidente municipal de Medellín de Bravo de Veracruz, sigue ejerciendo sus funciones y no está escondido, a pesar a ser señalado con autor intelectual del homicidio del periodista y activistas Moisés Sánchez Cerezo, informó su representante legal, Sergio Vaca.
“La situación que prevalece es que (Omar Cruz) sigue siendo alcalde, sigue ejerciendo sus funciones, no está escondido”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Asimismo, indicó que están pendientes de lo que resuelve el Congreso del estado sobre la solicitud de desafuero que hizo la Procuraduría General de Justicia, luego de que el procurador Luis Ángel Bravo señaló a Cruz Reyes como presunto autor intelectual del homicidio del activista.
“Nosotros estamos vigilando, monitoreado los medios de comunicación para ver que va a ocurrir hoy en la sesión del Congreso del estado. A ver si procede el juicio para que lo desafueren en el Congreso”.
Agregó que se debe corroborar con prueba de ADN que el cuerpo encontrado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano sea del periodista, así como el vínculo del alcalde con ese crimen, “porque entendemos por declaraciones que han hecho en medios que el alcalde supuestamente es el autor intelectual”.
El pasado 25 de enero, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que fue localizado el cuerpo del ciudadano José Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera sustraído el pasado 02 de enero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.
GH