Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los diputados del PAN, llamó a sus pares a la unidad, la prudencia y mesura para dejar de lado conflictos internos y encauzar sus energías hacia las elecciones del próximo 7 de junio.
“Hago un llamado a la unidad y a la prudencia en el Partido Acción Nacional, me parece francamente insensato que en el mejor momento del PAN, en término de preferencia electoral desde 2009, estemos hoy gastando energía en conflictos internos”, dijo.
Consideró que en las filas del blanquiazul es momento de prudencia y de unidad para ganar las elecciones el próximo 7 de junio y “darle a México el cambio de rumbo que está pidiendo a gritos: unidad, responsabilidad, sensatez es mi llamado al PAN y especialmente a los integrantes de mi grupo parlamentario”, recalcó.
Anaya Cortés fue consultado sobre las declaraciones de la dirigencia nacional del PAN y sus opositores internos, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó a hablar de la formación de otro partico político.
“No voy a abonar en esta discusión, porque estoy convencido de que es tiempo de unidad, de mesura y cordura”, indicó el líder parlamentario del albiazul.
Consideró que, con base en encuestas recientemente publicadas, su partido está creciendo en preferencia electoral y atraviesa por su mejor momento.
Expuso que es momento de hacerse cargo de esas circunstancias de ganar las elecciones “y de decir ya basta a los conflictos y pleitos internos”.
Anaya Cortés precisó que al interior de su grupo parlamentario su trabajo se centrará en velar por la unidad, “para mi todas y todos los integrantes (de su bancada) son compañeros de trabajo, a los que respeto y con los que voy a luchar por las mejores causas de nuestro país”, dijo. DM