OAXACA. Cuatro sujetos que transportaban en dos unidades a 63 personas centroamericanas fueron detenidos luego de que no acreditaron su estancia legal en este país.

 

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 26 de enero, en el paraje La Cascada ubicado en el tramo del camino de terracería que conduce de San Miguel Quetzaltepec a San Lucas Camotlán, en la Sierra Norte de Oaxaca.

 

De acuerdo a Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), sus elementos realizaban recorridos de seguridad en la zona, marcaron alto a los ocupantes de los automotores con la finalidad de realizar una inspección preventiva.

 

Fue así que a bordo de la camioneta tipo Jeep Gran Cherokee sin placas de circulación, así como la camioneta marca Ford tipo Tuti, color blanco con placas de circulación TB32948 del Estado de Quinta Roo, procedentes del San Miguel Quetzaltepec, eran trasladadas 63 personas de las cuales 37 son originarias de Guatemala, 20 de El Salvador, cuatro de Honduras y dos de El Ecuador, quienes no presentaron la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Con tales antecedentes, por el traslado ilegal de los migrantes, Enrique Pérez Méndez, Esteban Pérez Martínez, Guadalupe Santos Díaz y Arturo Mejía López de 24, 22, 20 y 37 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en tanto que las autoridades migratorias se hicieron cargo de las personas indocumentadas.

 

DEC