MORELIA. El gobernador Salvador Jara Guerrero formalizó este martes la instalación del Grupo de Coordinación Michoacán, que como uno de sus propósitos será concluir el desmantelamiento de la organización criminal Los Caballeros Templarios, así como la captura de su líder Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

 

En conferencia de prensa al término de la reunión donde se estableció la estrategia, Jara Guerrero anunció que se realizarán foros de consulta a nivel regional en materia de Seguridad.

 

Por su parte, el general Felipe Gurrola Ramírez aseguró que los Templarios ya no existen como cártel hegemónico, aunque sí hay aún reductos en zonas de la sierra y costa

 

Gurrola Ramírez, designado Mando Especial para la Seguridad de Michoacán, debe establecer la coordinación entre efectivos federales y del estado que tendrá entre sus principales tareas la captura de La Tuta.

 

El general no quiso revelar si tienen establecido un plazo para detener a este delincuente; sin embargo, señaló que realizarán trabajos de inteligencia para localizarlo no sólo a a él, sino a otros integrantes de este grupo.

 

También señaló que entre las tareas está el garantizar la seguridad para el desarrollo en tranquilidad de las elecciones del próximo 7 de junio.

 

Finalmente, el mando especial Felipe Gurrola Ramírez descartó que con su presencia se contemple la militarización de Michoacán. (Con información de José Cruz Delgado)  DM