Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) aseguraron que no permitirán que las autoridades de la Procuraduría General de la república (PGR) traten de darle “carpetazo” al caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Esta tarde, Jesús Murillo Karam informó que para la Procuraduría Federal de la República (PGR) existe la “certeza legal“ de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace cuatro meses en Iguala, Guerrero, fueron ejecutados e incinerados, tras ser entregados por los agentes municipales de Iguala a una célula de Guerreros Unidos.

 

Tras las declaraciones, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante del comité político de la CETEG, aseguró que las autoridades tratan de sepultar el tema y el descontento social por la desaparición de los normalistas.

 

Rosas Zúñiga condenó que pretensión de las autoridades federales que quieren sepultar el intento de manifestación ante la clara evidencia de vínculos y nepotismo que han arrojado temas como el de Tlatlaya y el de los 43 normalistas.

 

“Nosotros vamos a seguir impulsando la exigencia de los padres de familia y más por el hecho de que la PGR quiere imponer su versión sin ninguna prueba científica y basándose en las declaraciones de algunos criminales”, afirmó.  (Con información de Quadratín)

 

DEC