A partir de mañana y hasta el jueves comenzarán a regresar a clases los estudiantes de cerca de 80 escuelas que todavía tenían cerradas sus puertas a causa de la inseguridad y la violencia en las colonias marginales del puerto de Acapulco, Guerrero.

 

El subdelegado de servicios educativos de Cocula-Acapulco de la secretaría de Educación de Guerrero, Alfredo Miranda Vergara, dijo a la agencia Notimex  que ya comenzaron a trabajar (bajo vigilancia de las fuerzas federales) 30 de las 107 escuelas que habían suspendido sus actividades desde el mes de diciembre.

 

En una primera fase, directivos y padres de familia se reunirán mañana para acordar labores de limpieza, para darles a conocer los acuerdos que se han llevado a cabo en materia de seguridad y también para repartir guías de trabajo e indicaciones para los niños.

 

Sin embargo, de acuerdo con el reporte del diario El Sur aunque ya iniciaron los recorridos de los policías federales, elementos de la Gendarmería Nacional y soldados, todavía hoy se presentaron cerca de 150 profesores en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero para exigir garantías de seguridad. Inclusive, algunos padres de familia mostraron su preocupación pues temen que los niños de sexto de primaria pierdan el año escolar.

 

GH