PHOENIX,Arizona. La cadena Fox News reportó que los investigadores del incidente están enfocando su atención en los utileros de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
La NFL investiga la posibilidad de que al menos 11 de los balones usados por los Patriotas, en su juego eliminatorio contra los Potros de Indianápolis, haya sido inflado a un nivel inferior a las directrices de la liga.
En tanto el dueño de los Patriotas, Robert Kraft salió al paso del escándalo, por lo que rechazó que su equipo haya hecho algo inapropiado y demandó una disculpa de la NFL.
“Creo incondicionalmente que los Patriotas de Nueva Inglaterra no han hecho nada inapropiado”, dijo en rueda de prensa, después de la llegada de sus jugadores a Phoenix, para la preparación del Súper Tazón 49 contra los Halcones Marinos de Seattle.
Kraft lamentó que la reputación del entrenador Bill Bilichik, con quien ha trabajado durante los últimos 15 años, haya sido puesta en duda por el escándalo.
“Confío que esta investigación descubrirá los hechos tal como ocurrieron el pasado domingo y la ciencia de cómo reaccionan las pelotas a cambios en la atmosfera”, indicó.
Elogió el trabajo y el talento de la organización de los Halcones Marinos de Seattle, en particular de su entrenador Pete Carroll.
OBO