Los padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no tomarán urnas o realizarán acciones violentas para impedir las elecciones en Guerrero, pues el movimiento es pacífico, afirmó Felipe de la Cruz.
El vocero de los padres indicó que el objetivo es convocar a los guerrerenses a que no voten, pues aseguró que emitir un voto representa validar al crimen.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, De la Cruz dijo apostar por la concientización de la gente de Guerrero, de las personas que están viviendo la cruda realidad.
Agregó que no es un llamado a la violencia, pues “la violencia no genera estabilidad ni paz, sino todo lo contrario”.
Cuestionado sobre la comunicación de Ángel Aguirre Rivero con los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz señaló que “nunca hubo una intención de un diálogo con nosotros”.
Ayer por la noche, los padres de los 43 estudiantes normalistas realizaron una marca y posteriormente un mitin en el plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Insistieron en que debe ser “un gobierno del pueblo el que gobierne al pueblo”, por lo que rechazaron lo dicho por el gobernador del estado, Rogelio Ortega, en el sentido de que si habrá elecciones.
Pidieron que continué el apoyo de la sociedad para encontrar a los normalistas.
DEC