Luis Ángel Bravo Contreras, procurador de Justicia de Veracruz, informó que los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que el cuerpo de la persona hallada el pasado 25 de enero corresponden al del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
En conferencia de prensa, el procurador del estado dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) participó en la realización de pruebas genéticas y otros estudios para comprobar que los restos son del también activista, quien fue sacado de su casa el 2 de enero por seis hombres.
Indicó que en la camioneta que manejaba Clemente Noé Rodríguez Martínez, autor material del asesinato, se encontraron restos humanos como cabello que coinciden con el ADN de Sánchez Cerezo.
Bravo Contreras dijo que las pruebas coindicen en un 99% con el ADN del periodista.
Asimismo, precisó que a solicitud de Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de la víctima, se realizaron más estudios.
El pasado 25 de enero, el procurador del estado informó que fue localizado el cuerpo del ciudadano José Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera sustraído el pasado 02 de enero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.
Ante eso, Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez , solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una prueba de ADN para confirmar que el cuerpo fuera el de su padre.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró que el cuerpo que vio tiene características que no coinciden con las del periodista.
GH