El diputado local Agustín Torres Pérez renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) este miércoles en reclamo por la supuesta imposición de parte de la dirigencia del partido de la actriz María Rojo como candidata a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc y que lo dejó fuera de esta aspiración.
Dijo “lamentar que en las filas del PRD se caiga en acciones que antaño criticaban de otros institutos políticos, como son las decisiones de cúpula sin tomar en cuenta la opinión ni trayectoria de la militancia”.
Pronosticó una derrota contundente del perredismo en tal demarcación, ya que “ni María Rojo ni José Luis Muñoz Soria garantizan el triunfo en la elección de junio próximo”. Señaló que los tiempos en que fue bastión de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente en la que militó, quedaron atrás.
Denunció que por un pacto entre la dirigencia de Nueva Izquierda, corriente mejor conocida como Los Chuchos, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, la candidata será la ex senadora. Lo que avaló René Bejarano, líder de IDN.
Acusó al secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano, de ser quien impone y quita candidatos de acuerdo a intereses personales.
Hace apenas unos días, Torres Pérez había anunciado su interés por buscar la jefatura delegacional en Cuauhtémoc por segunda ocasión. La primera gobernó en el periodo 2009-2012. Y había dicho que respetaría la decisión sobre la elección del candidato que tomara IDN.
Al tiempo que anunció su decisión, el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que dejará la bancada del sol azteca para sumarse al partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena), tras haber recibido invitación para incorporarse a sus filas.
“Es tiempo de reforzar la izquierda en México”.
Señaló que hay una gran incongruencia en las filas perredistas que lo han llevado incluso a suspender la libre manifestación de las ideas.