El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, dijo que pese al panorama de inseguridad que hay en nuestro país hay el interés de los alemanes de seguir creciendo en el vínculo económico entre ambas naciones.

 

“Es un tema importante (la inseguridad) para las empresas y las inversiones, no vemos que las empresas se retracten o retiren sus inversiones, al revés, están viniendo más y con mayor fuerza. Es un tema importante y que México tendrá que resolver, vemos que el gobierno se mueve de manera decidida para resolverlo”, dijo.

 

Prueba de ello, dijo, es que ya están confirmadas inversiones por 3 mil millones de dólares en el sector automotriz, lo que aumentará el número de empleados mexicanos en empresas alemanas que hoy es de 120 mil.

 

“Volkswagen ya está produciendo aquí por 40 años, una empresa como Audi ha puesto más de mil millones sobre la mesa como inversión en una planta nueva en San José, Chiapas, o la BMW que va a ir a San Luis Potosí con una inversión de esa magnitud, y también Mercedes. Estamos hablando de tres mil millones sólo en el sector automotriz”, añadió el diplomático.

 

Otro de los sectores que están en el interés de inversionistas alemanes es el energético, donde empresas como Siemens ya mostraron su intención de venir a México gracias a que con las reformas la industria se abrirá.

 

“En el sector energético las reformas son muy importantes, hay empresas alemanas muy interesadas, recuerdo a Siemens que es la empresas que primero vislumbró la reforma en el país, también hay que ver las reformas al sector eléctrico que es de gran importancia para esta empresa y otras”, finalizó.

 

 

3 mil mdd planean invertir empresas alemanas en el sector automotriz mexicano

120 mil empleos generan las empresas alemanas en México