Un grupo de abogados presentó una demanda en contra del conductor Gustavo Adolfo Infante por un presunto fraude por 12 millones de pesos en agravio de un empresario de Veracruz.
En conferencia de prensa el abogado Jorge Reyes Peralta adelantó que buscarán conciliar entre las partes, pues el fraude en la entidad es calificado como un delito grave sin derecho a fianza.
Por ello, en cuanto haya una reparación del daño o se garantice ante un juez el pago del perjuicio, se desistirán de la demanda y solicitarán al Ministerio Público que a su vez pida al juez la caución para los presuntos responsables.
En conferencia de prensa, el empresario José Tomás Riande Ramo, director de Grupo Riande Producciones, dio a conocer los pormenores de una demanda que presentó en contra del conductor Gustavo Adolfo Infante y el señor Walter Velasco Guevara por un fraude de 12 millones de pesos.
El afectado explicó que creó una sociedad con los ahora demandados para realizar una gira del Tour Amigos de Emmanuel y Mijares.
En este sentido el promotor de espectáculos dijo que su prioridad es recuperar en total de la inversión que realizó, y no le importa que le paguen con bienes e inmuebles o en plazos, pero que haya una seguridad que va a rescatar su dinero.
Riande declaró que tanto Infante como Guevara le solicitaron depósitos para ir sufragando los gastos de la producción para realizar el evento, pero “nunca pagaron su parte, conforme a contrato les correspondía”.
Dijo que durante la etapa de preparación del evento él corrió con los gastos necesarios, y prueba de ello es que cuenta con las respectivas facturas.
Por su parte, Reyes Peralta señaló que se realizaron dos contratos con Gustavo Adolfo Infante y Walter Velasco Guevara para presentar el día 10 de mayo del 2014 el show en Xalapa y para 14 de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero este último no se realizó debido al incumplimiento de contrato por parte de Infante y Velasco.
Posteriormente se firmó un contrato donde Gustavo Adolfo Infante y Velasco Guevara pactaron pagar 60% del costo, equivalente a 3 millones 600 mil pesos, sin embargo, el espectáculo tenía un costo total de 3 millones 960 mil pesos, por ello el resto sería finiquitado por el empresario Riande.
El abogado Reyes Peralta relató que los antes mencionados obligaron a Riande para que les depositara “varios millones de pesos de ambos contratos”, y llegada la fecha de la celebración del espectáculo no cubrieron los costos especificados en el contrato.
Relató que la denuncia fue presentada en Veracruz, en la agencia del Ministerio Público de Boca del Río el día 8 de octubre del 2014, y pese a que han sido citados a declarar en diversas ocasiones no han asistido a comparecer ante la autoridad.