El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lanzó un llamado a las autoridades federales para que no se cierre la indagatoria por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

 

Luego de que ayer la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que concluyó que los estudiantes fueron asesinados y luego incinerados, Mancera dijo que “no se puede terminar con una indagatoria que tiene tareas pendientes”.

 

“Todavía según hemos escuchado, según ha sido relatado a los medios, se tienen órdenes de investigación, se tienen órdenes de presentación y de localización, y se tienen órdenes de aprehensión”, subrayó en conferencia de prensa el mandatario capitalino.

 

Por ello confió en que no se cerrará la averiguación del caso, pues ésta, dijo, “debe continuar, debe agotarse, pero el agotamiento de la averiguación previa incluye a todos y cada uno de los responsables de estos hechos”.

 

Ayer en conferencia de prensa el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, presentaron los avances de la investigación y concluyeron que los estudiantes normalistas fueron secuestrados, asesinados, incinerados y sus cenizas aventadas a un río.

 

Esto generó el descontento de los padres de los estudiantes, quienes exigieron a la PGR no dar por cerrado el caso y continuar con las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes, pues confían en que sus hijos siguen con vida.

 

 

DEC