Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto revisar los programas de infraestructura, sociales y otros para recortarlos, con la finalidad de enfrentar la caída de los ingresos por la baja del precio del petróleo.
“Es una buena medida un recorte al gasto, como lo propuso el gobierno de la República, que ha sido muy responsable en anunciarlo” dijo el empresario durante la presentación del Código de integridad y ética empresarial.
“(El recorte al gasto) es una buena medida por los tiempos en los que estamos viviendo, especialmente por la expectativa de la baja de los ingresos para 2015 y 2016 (producto de la caída de los precios internacionales del petróleo)”, expresó el líder empresarial.
“Hay muchas áreas sobre todo revisar muchos programas que no están teniendo impacto y que no están yendo en la dirección correcta”, dijo.
Pidió también verificar cuánto de cada peso llega a la población y a las familias mexicanas, “ese es un ejercicio muy sano que puede hacer el gobierno y tendrá un impacto muy favorable”.
“Debe redirigir cuáles son las prioridades y que efectos de ese gasto tienen el mayor impacto en infraestructura y en mejorar las condiciones de todos”, agregó.
Gutiérrez Candiani señaló que la construcción de trenes de alta velocidad en México es un tema a revisar por parte del gobierno, la cual depende de la visión de la actual administración federal.
Debe revisarse si los tres trenes tienen un mayor impacto que la instalación de refinerías, comentó. Ello tiene que ver “con la visión del gobierno y cuáles son los proyectos de mayor impacto en el corto y mediano plazos”, concluyó,