A través de cartas, los panistas Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, y Juan Molinar Horcasitas, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), protagonizaron una batalla de señalamientos que dejó a la dirigencia nacional panista en medio del fuego cruzado.

 

El intercambio de misivas comenzó el martes, cuando Molinar Horcasitas, titular de la SCT en el sexenio de Calderón, acusó al ex mandatario nacional de tener malas formas y falta de carácter para controlar su temperamento, toda vez que había amagado con dejar las filas panistas.

 

Ayer por la mañana, las cartas subieron de tono. El ex Presidente lanzó una carta en la que reprochaba todo el apoyo que dio a Molinar Horcasitas en sexenios pasados, incluso cuando lo “humillaron en el gobierno y en el partido”.

 

En esta nueva embestida, Calderón se abalanzó contra la dirigencia nacional a cargo de Gustavo Madero, a quien criticó de no ser una oposición real al gobierno federal ni al PRI.

 

“El verdadero problema es que el PAN le ha cerrado la puerta a los ciudadanos. Sus voces, sus representantes (ve la lista de los próximos 15 notables que irán a la Cámara) se representan a sí mismos, no a los ciudadanos”, escribió.

 

Calderón Hinojosa también arremetió contra otros panistas, como Luis Alberto Villareal, de quien hizo referencia por aquellas imágenes de 2014 donde el diputado federal baila con una bailarina llamada Montana.

 

“A lo mejor estoy equivocado, pero siento que del ‘que nunca a falten los motivos espirituales’ al  ‘animo Montana’ hay cierta diferencia. Por cierto, estos nuevos ideólogos siguen presidiendo el comité de elecciones. Y si esto pareciera simple nostalgia, hay cosas que son todavía más preocupantes”, inquirió.

 

La carta revela la preocupación del ex mandatario nacional por el peligro que corre su hermana, Luisa María Calderón Hinojosa, al lanzar su candidatura al gobierno de Michoacán. “Hay candidatos que se están jugando la vida, como es el caso de Cocoa, y que necesitan todo el apoyo”.

 

En su carta de cuatro páginas y con su firma impresa, Felipe Calderón aclaró que para alguien que ha estado bajo constantes amenazas, incluso de muerte, esos escritos son nada, “son como las bolitas de papel que te avientan en clase”.

 

Más tarde y en respuesta, el también ex titular del IMSS, Juan Molinar, envió una nueva misiva por redes sociales, donde expresó que las diferencias partidarias crecieron cuando Felipe Calderón comenzó a decir en reuniones -entre panistas- que estaba considerando salir de las filas del PAN para refundar un nuevo instituto político.

 

“Hace unos meses cenamos y hablamos largamente. Al inicio y al final acordamos que estábamos a mano y en paz”, sostiene el ex funcionario federal.

 

Pero al final, Molinar Horcasitas da su apoyo a Gustavo Madero en su calidad de presidente nacional del blanquiazul.

 

One reply on “Calderón y Molinar Horcasitas se tunden en cartas”

Comments are closed.