La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal desplegó acciones para las personas afectadas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
A través de un comunidado, la CDHDF indicó que abrió queja de oficio y envió medidas precautorias a diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), a fin de que se atendiera adecuadamente a las personas afectadas y sus familiares, así como para que se iniciaran las investigaciones correspondientes y se preserve el lugar de los hechos.
La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, informó por la mañana que lo más importante en esos momentos posteriores a la explosión, era atender inmediata y diligentemente a todas las y los afectados por la explosión, al tiempo que se realizaban las acciones de búsqueda de personas dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Indicó que posteriormente se verá el tema de las investigaciones correspondientes, para lo cual, la Comisión solicitó a las autoridades capitalinas que se resguarde adecuadamente el lugar de los hechos, a fin de no entorpecer las propias investigaciones que se deben iniciar.
Las medidas precautorias giradas por la Comisión se dirigieron a las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil, todas dependencias del Gobierno del Distrito Federal.
DEC