Ahora resulta que los famosos les sirven a los políticos para alcanzar el número de adeptos que necesitan para que puedan registrar un partido, y entonces no importa a qué persona convocan para que los represente; tampoco importa qué sepan hacer o sus aptitudes, pues sólo por ser populares los usan como bandera para que la gente volteé a verlos.
Decio de María, presidente de la Liga MX, dice que evaluarán junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) si los afiliados a la Femexfut como Cuauhtémoc Blanco, pueden estar involucrados en candidaturas políticas.
De acuerdo con los reglamentos tanto de la FIFA como la Femexfut, se prohíbe que un futbolista profesional mande mensajes políticos y religiosos, pero aun así evalúan la situación. En el mismo caso está Fidel Kuri, dueño del Veracruz, quien contenderá por una diputación federal, mientras que Cuauhtémoc Blanco es precandidato a la alcaldía de Cuernavaca.
María Rojo también está confirmada como precandidata del PRD a la delegación Cuauhtémoc, y se comprometió a trabajar mucho y con honestidad, pues asegura que tiene que trabajar para vivir y hasta dejó su carrera que es muy exitosa y en la cual gana mucho dinero.
Rojo había enviado una carta al presidente del PRD, para anunciar que se iba del partido y que no iba a aceptar la candidatura por la delegación Cuauhtémoc, pero a la mera hora decidió quedarse.
La actriz ya fue delegada de Coyoacán de 2000 a 2003, además de ser legisladora local y federal por el PRD.
Así que en estos casos… el precio de la fama les ayuda para aspirar a puestos políticos, algunos con pocas ganas de servir y muchas de ganas de ganar, valga la redundancia.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.