El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal no cerrar de manera definitiva las líneas de investigación de las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre.

 

La dirigencia perredista pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe las indagatorias hasta que se esclarezca la veracidad de las declaraciones y se compruebe si hay otros involucrados.

 

“Las autoridades encargadas de la impartición de justicia también deben continuar las investigaciones en Cocula, municipio gobernado por el PRI y del que poco suelen hablar. Su alcalde debe una mayor explicación pública sobre las responsabilidades que tuvieron los policías municipales en la desaparición y probable homicidio de los estudiantes. Todos los responsables materiales e intelectuales de los lamentables hechos de septiembre pasado deben ser sujetos de la acción de la justicia”, indica.

 

En un posicionamiento de la dirigencia nacional perredista, se pidió también la instalación de una Comisión de la Verdad que despeje dudas sobre la tragedia de Iguala y Cocula. ”Esta Comisión deberá ser independiente, respaldada por instituciones nacionales e internacionales, similar a las que se han creado en diversos países para esclarecer graves violaciones a los derechos humanos”.

 

Urgió, además, en que todos los partidos políticos y los gobiernos de todo el orden tomen las medidas necesarias para evitar infiltraciones de organizaciones criminales en los gobiernos municipales, estatales y federales.

 

Cabe recordar, que José Luis Abarca, exalcalde perredista de Iguala, está encarcelado y es señalado como uno de los responsables de la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

MG