Aunque no son de los más altos del mundo, los rascacielos que tiene la Ciudad de México ofrecen vistas espectaculares de la capital del país y una perspectiva diferente para quienes los visitan.

Y es que muchas personas tienen una gran fascinación por admirar y fotografiar edificios imponentes, y en ese sentido el DF nos regala vistas muy agradables de edificios que, con el pasar del tiempo, se han convertido en iconos de nuestro paisaje urbano.

Para ser considerado como un rascacielos, un edificio debe medir al menos 50 metros de altura. En el DF el primero llegó apenas iniciado el siglo XX, con el edificio de “La Nacional”, que fue inaugurado en el año de 1932 y se encuentra en el Centro Histórico.

Actualmente se construyen varios edificios que pretenden convertirse en el más alto del país, como la Torre Koi en Monterrey, pero hasta ahora estos son los rascacielos más imponentes en la Ciudad de México:

Torre Mayor

torre mayor 1

A 12 años de su construcción, sigue siendo el edificio más elevado del país, con una altura de 225 metros sobre el nivel del piso. Fue inaugurada el 25 de junio de 2003 y se encuentra localizada en Paseo de la Reforma 505, esquina con Leibnitz. Para mayores informes visita: www.torremayor.com.mx

Torre Ejecutiva Pemex

Con sus 52 pisos y 214 metros de altura, fue el edificio más alto del país durante casi dos décadas, hasta la llegada de la Torre Mayor. Diseñada por Pedro Moctezuma, fue inaugurada en mayo de 1984, y es capaz de tolerar un sismo de hasta 8.5 grados Richter.

World Trade Center México

Se encuentra en la Avenida de los Insurgentes y fue inaugurado el 18 de noviembre de 1984. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares preferidos para realizar eventos de exposiciones, convenciones. Mide 207 metros y

tiene el restaurante giratorio más grande del mundo, el Bellini. Más información en www.wtcmexico.com

Torre Latinoamericana

Se ubica en la esquina de Avenida Madero y Eje Central Lázaro Cárdenas. Fue inaugurada el 30 de abril de 1956 y con sus 204 metros de altura fue, durante años, el edificio más alto de Latinoamérica. Por estar ubicada en el Centro Histórico, su famoso mirador, abierto los 365 días del año, ofrece las mejores vistas de la ciudad. Su sitio web es www.torrelatino.com

Torre Altus

 

Mide 195 metros y se ubica en Paseo de los Laureles y Alcanfores, en Bosques de Las Lomas, una de las zonas residenciales y comerciales más exclusivas de la ciudad. Es la torre de condominios más alta de América Latina.

Torre Arcos I

Se localiza en Paseo de Tamarindos, en Bosques de las Lomas, y es conocida coloquialmente como “El Pantalón”. Fue inaugurada en 1997 y mide 162 metros hasta su punto más alto. Su uso es de oficinas y fue realizada por los arquitectos Teodoro González de León, Francisco Serrano y Carlos Tejeda. Tiene el helipuerto más alto de la zona, a 2,560 metros sobre el nivel de mar.

Torre Arcos Bosques II

Ubicada al lado de la Torre Arcos Bosques I, mide los mismos 162 metros y fue inaugurada 11 años después, en 2008. El complejo incluye un hotel de cinco estrellas, un centro comercial en la torre 1 piso 3 y cada planta de piso cuenta con una superficie promedio de 1.600 a 1.655 m², y una altura libre de cada piso de 3.82 m.

Torre New York Life

Se encuentra en Paseo de la Reforma y Florencia. Su construcción finalizó en 2012 y tiene una altura de 150 metros. Está arrendada en su mayor parte por Seguros Monterrey.

Hotel St. Regis

También conocida como Torre Libertad, mide 150 metros y se ubica en paseo de la Reforma, enfrente de la glorieta de la Diana Cazadora. Fue inaugurada en junio de 2008 y alberga al primer Hotel St. Regis en Latinoamérica. Es considerado uno de los edificios más seguros de la ciudad.

Hotel Presidente Intercontinental Santa Fe

Antes conocida como la Torre Paragon, se ubica en la Avenida Juan Salvador Agraz, fue inaugurada en 2009 y alcanza una altura de 150 metros. Entre sus curiosidades, cuenta con un distribuidor de autos exoticos ;Bentey, Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, Mercedes, Porsche, Audi y otros.