La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hasta ahora, a través del Fondo de Protección, se han realizado 394 pagos a ahorradores de Ficrea, de las dos mil 490 solicitudes que le ha turnado la Interventoría Gerencial.
El organismo precisó que hasta este viernes se habían recibido cuatro mil 337 solicitudes de seguros depósitos y pago, lo que representa 63 por ciento del total de ahorradores registrados en la base de datos de la sociedad en liquidación.
Señaló que la Interventoría Gerencial ha entregado al Fondo de Protección, organismo encargado de dictaminar las solicitudes y de realizar los pagos correspondientes, dos mil 490 solicitudes.
“Una vez que el Fondo de Protección lleve a cabo el dictamen final de la solicitud y autorice el pago, los ahorradores recibirán una llamada de la Interventoría Gerencial, con los detalles para recibir el pago del seguro de depósito”, mencionó en un comunicado.
Asimismo, recordó a los ahorradores que solicitar el pago del seguro de depósito, de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden, en caso de que tengan un saldo mayor a 25 mil Udis.
Explicó que el solicitar el seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25 mil Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el saldo restante.
La CNBV también recordó a los ahorradores que ningún tercero podrá cobrarles algún tipo de “honorarios por gestión” para realizar su trámite, el cual es personal y sin costo.
Mencionó que como la Ley de Ahorro y Crédito Popular lo señala, los ahorradores cuentan con 180 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la revocación, para presentar su solicitud, es decir hasta el próximo 17 de junio.
Recordó que Ficrea es una sociedad mercantil en proceso de liquidación a la cual le fue revocada su licencia para operar como Sociedad Financiera Popular el 19 de diciembre de 2014.
DEC