José Calvillo, director de finanzas de Comercial Mexicana, dijo que al conservar la marca, en dos años estarán en condiciones de evaluar si regresan o no al mercado con tiendas que  usen este nombre.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Calvillo explicó que a Soriana se le vendieron las 160 tiendas, pero “nosotros nos quedamos con el nombre”.

 

Dijo que Soriana tiene dos años para adecuar las 160 tiendas que compró. Mientras tanto, pueden usar el logo de Comercial Mexicana, al ser el tiempo de licencia que se acordó para el uso de la marca.

 

“La gente continuará yendo a la Comer, van a redimir los puntos, van a tener Julio Regalado, estarán gran parte de las mismas ofertas”, señaló.

 

Agregó que para concretar esta operación se debe esperar la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para conocer “el riesgo de concentración con la compra de las 160 tiendas de Comercial Mexicana”.

Con la compra, Soriana se queda con el 23% del mercado, Walmart tienen 65% y Chedraui 9%.

 

GH