El Congreso de Veracruz le dio entrada a la solicitud de desafuero para el presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, señalado como presunto autor intelectual de la desaparición y homicidio del periodista y activista, Moisés Sánchez Cerezo.

 

Dicha petición fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

 

De acuerdo con el procedimiento, en un plazo de tres días se determinará la vialidad del juicio de declaración de procedencia contra  Cruz Reyes, y de ser así se depositará en la secretaría general del Congreso, para que a su vez lo remita a la Comisión Instructora.

 

Por su parte, el diputado estatal, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, quien preside la Comisión Permanente de Gobernación, indicó que revisarán el caso y se tratará con estricto apego a la Ley  de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

 

“Se realizará un trabajo exhaustivo para valorar las pruebas que presenta el expediente y determinar su vialidad, de acuerdo con la ley”, señaló.

 

“Tenemos que ser muy cuidadosos al dictaminar, porque se ha mencionado inconsistencias en la investigación del caso, entre lo que dicen familiares del periodista y lo que declara la Procuraduría General de Justicia”, dijo. (Con información de Veracruzanos.info)

 

GH