Los bloqueos carreteros volvieron a Tierra Caliente, Michoacán, como protesta por la detención de tres presuntos integrantes de la Fuerza Rural. Tal y como fue recurrente al inicio de la estrategia federal en la entidad.
En este caso, se trata de la aprehensión de presuntos miembros de grupo denominado como Los Viagra, por lo que no se descarta que varias de las manifestaciones tengan vínculo con organizaciones delictivas.
Carteras en Apatzingán, Antúnez y Cuatro Caminos son algunos de los puntos donde personas que se dicen miembros de autodefensas piden la liberación de los tres a quienes señalan como líderes del movimiento.
Sin embargo, Arturo Barragán, comandante de la Fuerza Rural, dijo a 24 HORAS que dichas personas son simpatizantes de Los Vigras, grupo operativo que supuestamente fue disuelto por el propio comisionado Alfredo Castillo.
“Siguen operando, y como no pueden andar por la libres pues los detiene y los van a seguir deteniendo porque ellos son los que andan cometiendo delitos a nombre de la fuerza rural”, dijo.