MELBORUNE, Asutralia. El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia, donde hasta hoy no ha sido derrotado en las cuatro anteriores, al vencer al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y se enfrentará por el título con el británico Andy Murray, quien a su vez este jueves se había deshecho del checo Tomas Berdych.

 

El serbio se presentará en la final del domingo con dos sets perdidos en seis partidos (los de hoy), tras resolver el tercer enfrentamiento en Melbourne contra Stan en una semifinal de gran calidad técnica, con constantes alternativas en el marcador, con tenis-arte en algunos momentos, con voleas difíciles de imaginar y reconocimiento de ambos cuando el punto alcanzó niveles extraterrestres.

 

Será el duelo número 24 entre estos dos tenista, con marca favorable para el serbio de 15-8, quien además ha ganado los cuatro últimos desde la final de Wimbledon de 2013, y que en los tres que han disputado en Melbourne Park: final del 2011 (6-4, 6-2 y 6-3), semifinales de 2012 (6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 7-5) y final de 2013 (6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2) el de Belgrado amargó la noche al de Dunblane.

 

Con su victoria, Djokovic iguala al sueco Stefan Edberg y al suizo Roger Federer en el primer puesto en cuanto a mayor número de finales que disputará en este torneo, cinco.

 

Será la número 15 del serbio en el Grand Slam, de las que ha ganado siete. Ya supera a Andre Agassi, en cuanto a victorias individuales en el Abierto de Australia, y de ganar el domingo sumará la número 50.

OBO