Dos de los principales aspirantes a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela, por el PRI, y Silvano Aureoles, por el PRD, se pelean el apoyo del ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas, toda vez que es un político de peso en aquella entidad.

 

Ambos precandidatos se han reunido en privado y por separado con el ex candidato presidencial para sumarlo como un activo de cara a las elecciones de junio próximo.

 

El diputado federal, Silvano Aureoles, declaró que no solo quiere tomarse la foto con el ingeniero, también busca que Cárdenas lo apoye en la campaña.

 

“Ya le pedí su apoyo (a Cárdenas), estamos trabando con él, pronto habrá sorpresas. Le estoy pidiendo que me ayude no solo con una foto, sino hay que construir, hay que escribir y construir propuestas que nos ayuden a sacar a Michoacán adelante”, dijo el diputado Silvano Aureoles.

 

Antes de arrancar la plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, el legislador federal dijo que tiene comunicación permanente y una larga relación con Cárdenas, a pesar de que el ingeniero ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

“Él (Cárdenas) no tiene más militancia del PRD, puede juntarse con quien él quiera, pero además es un hombre que trasciende las fronteras partidarias en el país. Todo mundo le va a pedir una foto al ingeniero, es muy natural, yo ayer mismo (miércoles) tuve una plática con él, hay comunicación permanente, hay diálogo, estoy en esta ruta por la inspiración que nos dio en su momento al PRD”, expresó.

 

Pero el diputado perredista no es el único que busca apoyo de Cárdenas. En la semana, el precandidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela Bárcena, se reunió con el fundador del perredismo.

 

Eso se dio a conocer en una fotografía que la esposa del priista colgó en redes sociales, en la que escribió lo siguiente: “tuve la oportunidad de desayunar con el ingeniero Cárdenas y mi esposo, siempre es un placer tener estos encuentros”.