El recorte al gasto público federal que anunció esta mañana el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray caso, “era obligado” y la decisión del gobierno federal “es la correcta”, sostuvo este viernes el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

 

En el marco de su segunda jornada de trabajos en su reunión plenaria, el líder parlamentario explicó que la drástica caída en los precios internacionales del petróleo “nos obliga a entrar en este recorte (gubernamental)”.

 

Al interior de un hotel de la zona de Polanco, en el Distrito Federal, Beltrones consideró que el país no se puede detener ante los escenarios externos, por lo que debe tomar medidas preventivas.

 

Es una salida fácil: Ricardo Anaya

 

En este sentido, el líder de la bancada del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo a 24 HORAS que por ningún motivo el blanquiazul va a aceptar una salida fácil.

 

“No vamos a aceptar que el gobierno se vaya por la salida fácil de resolver el problema endeudando al país. Y nos preocupa particularmente, que los gobernadores al empezar a recibir menos recursos, derivado a los precios del petróleo, pretendan la salida fácil de contratar deuda pública y de seguir endeudando, de manera irresponsable, a sus entidades federativas.

 

Por eso nuestra exigencia de que se apruebe lo más pronto posible la reforma constitucional para poner un alto al endeudamiento irresponsable a los estados”, aseguró el político queretano.

MG