CHILPANCINGO. Tras más de siete horas, habitantes de la comunidad Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, aprobaron en asamblea, junto con militares y elementos de la Policía estatal, la integración de su Policía Comunitaria para que realice labores de seguridad.

 

Al menos 800 elementos comunitarios, provenientes de Acapulco, el Valle de El Ocotito y de Juan R. Escudero, estarían participando en la seguridad de Petaquillas, y en las colonias aledañas.

 

Esta madrugada, 500 elementos de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) arribaron a la comunidad de Petaquillas para encargarse de las labores de seguridad.

 

Los comunitarios, quienes no portan armas de grueso calibre, aseguraron que la ciudadanía les pidió su apoyo para hacerle frente al crimen organizado en el lugar, pues están cansados de las extorsiones.

 

Desde las cinco de la mañana, los elementos de la Policía Comunitaria instalaron un filtro armado sobre la carretera federal de acceso a la localidad.   (Con información de Quadratín y Novedades Acapulco)