GUADALAJARA. Con una nueva polémica arbitral a su favor, Guadalajara logró su segundo triunfo al dar cuenta 1-0 de un Pachuca que se hunde, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Giovani Hernández fue el autor del único tanto del juego que se disputó en el nuevo estadio de Chivas, por la vía del penal, al minuto 64. Con este resultado, el “Rebaño Sagrado” llegó a siete unidades y puso su cociente en 1.0674, mientras que los de Hidalgo se quedaron con tres puntos.
Con alevosía o no, ya es el segundo partido en el que los errores arbitrales van directamente a favor del Guadalajara, que sin ofrecer un gran partido, ni ser mejor que el rival, logró sumar un importante triunfo que los hace tomar un pequeño “colchón” en la lucha para no descender.
Un penal que no se marcó en su contra durante el primer tiempo y otro que no era y que se señaló a su favor, marcaron el rumbo de este duelo cerrado, muestra clara del bajo nivel futbolístico de ambos equipos.
Má allá que el “Rebaño Sagrado” buscó hacerse del destino del juego, su pobreza futbolística le impidió someter a un rival bastante rústico, y que pese a ello pudo haberse ido al frente en el marcador en una polémica jugada en la que Hirving Lozano fue derribado dentro del área sin que se decretara la pena máxima.
El Guadalajara no encontraba la forma para abrir el cerrojo que puso el cuadro hidalguense, y cuando menos claridad tenía en su accionar, el juez central les dio una “ayudadita” al marcar como penal una inexistente falta del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro, quien hizo su trabajo al tirarse como fulminado por un rayo.
Giovani Hernández tomó la responsabilidad desde los “once pasos” para batir a Oscar Pérez con un disparo pegado al poste derecho y terminar con el cero, al minuto 64.
Sin más opción que ir al frente, el técnico uruguayo Diego Alonso mandó a la cancha a Erick Gutiérrez y al ecuatoriano Junior Sornoza, en busca de aprovechar ese espacio que dejó Chivas al regalarles por completo la iniciativa.
También ya con el ecuatoriano Junior Sornoza en la cancha, la consigna de Pachuca fue irse con todo al frente, pero confirmó que su capacidad futbolística es nula, digna de un proyecto endeble, lo cual le permitió a Guadalajara salir con un triunfo más que polémico y que solo generará más surspicacias, algo, que al final, los jugadores no tienen la culpa.
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor muy mala, al dejar de señalar un penal a favor de Pachuca y regalarle uno a Chivas que le dio el triunfo.
Israel Castro (31), Giovani Hernández (65), Omar Bravo (75) y Jair Pereira (85) vieron cartón preventivo por los de casa. Jorge Hernández (33) y Guillermo Martínez (85) fueron amonestados por la visita.
Alineaciones:
Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Carlos Salcido, David Toledo (Néstor Vidrio, 83), Israel Castro, Isaac Brizuela, Carlos Fierro (José Ramírez, 66), Giovani Hernández (Jorge Enríquez, 76) y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.
Pachuca.- Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel ANgel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Heriberto Olvera (Erick Gutiérrez, 68), Jorge Hernández, Diego de Buen (Junior Sornoza, 68), Walter Ayoví, Hirving Lozano, Jurgen Damm (Guillermo Martínez, 84) y Germán Ezequiel Cano. DT. Diego Alonso (URU).
GH