El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezaron en Reynosa la entrega de equipos para detección de sustancias peligrosas a los cuerpos de bomberos de los estados de la zona norte, a través del programa binacional Frontera 20-20 integrado por la Agencia Ambiental de Estados Unidos y su contraparte mexicana.
“Para los tamaulipecos, es un privilegios llevar a cabo aquí, en Reynosa, este acto que destaca la importancia que tiene la colaboración de esfuerzos en las tareas de protección civil”, expresó Torres Cantú.
Por su parte el coordinador Nacional de Protección Civil agradeció los esfuerzos del Ejecutivo Estatal al conformar un Consejo Estatal de Protección Civil que está atento siempre a las tareas preventivas y de atención.
“Me siento orgulloso de contar con el apoyo del gobernador para atender la protección civil de los tamaulipecos”.
Como parte de este programa, representantes de los cuerpos de auxilio de 15 municipios fronterizos participaron en encuentros de capacitación y talleres de profesionalización.
Además, se les entregaron kits para detección de sustancias peligrosas, que consisten en un laboratorio para análisis y definición de materiales en situaciones de derrames y emanaciones tóxicas.