Carlos Chávez, chofer de la pipa de gas que originó la explosión el jueves pasado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fue puesto a disposición de un Juez de Control, mientras que sus dos acompañantes quedaron en libertad.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que este sábado se realizó la audiencia de control de legalidad en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
El agente del Ministerio Público solicitó calificar de legal la detención de Carlos Chávez, chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto, quien continúa hospitalizado debido a las lesiones que sufrió por la explosión.
Durante la audiencia estuvo presente el abogado del imputado, quien solicitó al juez tome en consideración la necesidad de que su representado esté presente y exponga lo que a su parecer convenga.
Al respecto, el Juez de Control se abstuvo de decretar la legal detención, toda vez que consideró indispensable la presencia del imputado, por lo que difirió la audiencia para formular la imputación.
Respecto a los ayudantes del chofer de la pipa, Julio César Martínez y Salvador Alatorre, el Ministerio Público decretó su libertad por falta de elementos que demuestren su presunta responsabilidad en los hechos.
Cabe señalar que por los datos de prueba existentes se prevé que el Juez de Control decrete en breve la legal detención de Carlos Chávez y en consecuencia se le vincule a proceso, una vez cumplido el plazo constitucional de 72 horas.
GH