El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, declaró formalmente iniciado el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.
Con la asistencia de 295 diputados y 82 senadores, se abrió la sesión de Congreso General, en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, que pone en marcha los trabajos parlamentarios.
En dos minutos Aureoles Conejo dejó instalado el Segundo Periodo de Sesiones del Tercer Año de esta Legislatura, que se ha distinguido por la aprobación de las reformas estructurales, como la Energética, Telecomunicaciones, Financiera y Educativa, entre otras.
Tras la apertura, los legisladores entonaron el Himno Nacional y después Aureoles Conejo concluyó la sesión para citar a los diputados a la primera sesión de este periodo ordinario el próximo martes 3 de febrero a las 11:00 horas.
En la primera sesión de los diputados se prevé que se presente al Pleno camaral el proyecto de dictamen de la reforma constitucional para formalizar en la ley la Disciplina Financiera la regulación de la deuda de Estados y municipios.
El jueves pasado la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó este dictamen y anunció que se envió a la Mesa Directiva para presentarlo en dicha sesión, con el fin de votarlo este martes, y si es avalado enviarlo al Senado de la República.
Antes de que comenzara la sesión de Congreso General, se realizó en el vestíbulo del edificio principal de la Cámara de Diputados una ceremonia para conmemorar el XCVIII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, donde los legisladores realizaron una guardia de honor.
GH