Empresarios del ramo de energías limpias presentaron los avances de los próximos  proyectos para la instalación de dos nuevos parque eólicos en el centro del estado como parte de la Agenda Energética de Tamaulipas y agradecieron al Gobernador Egidio Torre Cantú su apoyo para concretar estas importantes obras de gran impacto ambiental.

 

Afirmaron que la entidad está destinada a ser un gran generador de energías limpias, contemplando a futuro, de acuerdo a los especialistas y estudios técnicos, proyectos con capacidad de producir hasta 5 mil mega watts.

 

“Hoy venimos a darle las gracias por ese apoyo que nos permitió construir el parque el Porvenir  y a renovarle nuestro saludo para contar con su respaldo para los proyectos siguientes”, manifestaron en el cordial encuentro con el Ejecutivo Estatal efectuado en las Oficinas de Palacio de Gobierno en la que estuvieron presentes el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

 

Eduardo Martínez Hinsen, Álvaro Oliver Amatraín  y Joaquín Carreón Hernández, directivos de Gemex México, empresa internacional de capital español y mexicano, señalaron que la energía eólica es un producto netamente verde y recomendable para seguir  produciendo electricidad lo cual fluctuará en la reducción en las tarifas al consumidor.

 

Mencionaron que Egidio Torre Cantú es muy sensible en este tipo de proyectos y que su visita obedece en hablar  de los avances, beneficios y nuevas oportunidades de desarrollo.

 

“Hay una gran comunión entre Gobierno del Estado y nosotros como empresarios”, aseveraron.

 

En ese contexto, le agradecieron ese apoyo que permitió concluir con éxito el parque eólico El Porvenir y renovaron su adhesión para alcanzar con su respaldo la cristalización de siguientes proyectos.

 

Joaquín Carreón Hernández, indicó que esta firma montó 34 aerogeneradores con capacidad de1.8 mega watts  cada uno en el Porvenir lo que significa una producción de 54 mega watts.

 

Notificó que este corporativo iniciará  en este año la construcción de un parque con 30 aerogeneradores con capacidad de 3.3 mega watts cada uno y otro más de 118 mega watts en la región centro de la entidad.

 

Los empresarios dieron testimonio de la aceptación de los habitantes  por la detonación económica y de empleos que llegaron, así como la renta de sus tierras donde se instalaron los gigantes aerogeneradores.

 

Destacaron que estos proyectos detonan empleos en el ramo de la construcción y da una  visión atractiva de progreso beneficiando a los ejidatarios que rentan sus tierras donde son instalados los equipos.

 

“Es ejemplo de la cadena de valor que remonta las zonas en donde no tenían ninguna esperanza de actividad productiva económica”, puntualizaron.