KIEV. Un grupo de soldados del batallón de voluntarios “Aidar” trató de irrumpir en el Ministerio de Defensa ucraniano en Kiev y algunos lograron cruzar el perímetro de seguridad, informan medios ucranianos y rusos.
La televisión rusa RT mostró imágenes en la que se ve a los combatientes encapuchados con pasamontañas protestando frente a la sede de Defensa, después de haber cortado las calles cercanas.
El choque entre ucranianos y prorrusos se ha intensificado en los últimos días. Ayer, el líder de los separatistas de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, anunció una próxima movilización general para reclutar hasta 100 mil hombres en medio de una fuerte ofensiva de los rebeldes para tomar el control de todo el este prorruso de Ucrania.
“La movilización general comenzará dentro de diez días. Se planea movilizar a unas 100 mil personas”, dijo Zajárchenko, según la agencia de noticias de los separatistas, DAN.
“La movilización es la primera etapa; primero, voluntarios, y luego ya veremos”, añadió.
Con los combates en plena escalada entre los prorrusos y el Ejército de Ucrania, y tras el fracaso este fin de semana de un nuevo intento de acordar otro alto el fuego en Minsk, el objetivo inmediato de las milicias rebeldes es conquistar la estratégica ciudad de Debáltsevo.