El presidente del Senado, Miguel Barbosa, aseguró que se actuará conforme al reglamento del Senado y se sancionará al panista Ernesto Cordero Arroyo, así como aquellos faltistas a la sesión de Congreso General del pasado domingo, con el descuento equivalente a un día de su dieta.

 

Luego de que el senador Ernesto Cordero fue visto en el Super Bowl celebrado en Arizona, Estados Unidos, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, aseveró que “Es un injustificable que un legislador no asista a una sesión de la Cámara o del Congreso (…) Nosotros actuaremos en función de nuestro reglamento. El reglamento más la previsión de la Ley Interna es el descuento para los inasistentes a una sesión”, señaló.

 

Barnosa Huerta, agregó que ya se instruyó a la Secretaría de Administración y Finanzas de esta Cámara, para que se hagan los descuentos respectivos de todos los inasistentes, no sólo del senador Cordero.

 

Aunque el líder camaral, señaló que es injustificable la actitud del senador de Acción Nacional, consideró que su dirigente nacional, Gustavo Madero –quién anunció un proceso sancionador contra Cordero Arroyo-, es “excesiva”, no obstante agregó “respeto la posición que cada partido tenga al respecto”.

 

Por su parte, el legislador panista y otrora secretario de Hacienda, Ernesto Cordero señaló “Aquí hemos estado cuando ha habido discusiones sustantivas, de eso no hay ninguna duda, pueden checar mis asistencias al Senado, al Pleno, a los debates y siempre he estado yo ahí, de manera que yo tengo mi conciencia muy tranquila”.