El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó a 24 HORAS que el resultado de las investigaciones sobre las irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro, lo lleven a pisar la cárcel.

 

“No tengo ningún problema yo; que me llamen a donde quieran. Yo voy, y les voy a ganar porque no cometí ningún acto ilícito”, dijo en entrevista con este diario.

 

Explicó que como ex funcionario público capitalino le preocupa que aún las 11 estaciones del servicio de transporte sigan suspendidas, pero sobretodo que esta acción sea una embestida política en contra de una persona.

 

“Me preocupa que este hecho sea sumarísimo contra una persona, yo nunca había visto eso. Qué tanto miedo le tienen a Marcelo Ebrard. Un culpable no estaría aquí ahorita”, sostuvo al acompañar al diputado federal Ricardo Monreal (Morena).

 

Las autoridades de la Cámara de Diputados ordenaron a los integrantes de la oficina de Resguardo y Seguridad a custodiar en todo momento al Ebrard, ya que aseguraron, “le tenemos que impedir ingresar al edificio donde se realiza la reunión plenaria”.

 

En este momento se lleva a cabo la discusión del apartado “agenda política”, donde los legisladores han aprovechado a fijar una postura por grupo parlamentario sobre este asunto.

 

Se espera que en los próximos minutos Ebrard Casaubón ofrezca una conferencia de prensa al interior del recito parlamentario.

 

Por separado, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, rechazó que el tema de la Línea 12 del Metro sea político, dijo que se “tiraron” 45 mil millones de pesos en su construcción e invitó a la Comisión Especial que lo investiga que escuche a quien lo solicite de manera formal.

 

“Se trata de conocer la verdad y no la pueden ocultar señalando que éste puede ser un caso político, no es político el que se hayan gastado 45 mil millones de pesos, es inadmisible que existan tirados 45 mil millones de pesos en la construcción de la Línea 12 del Metro y que por los mismos nadie rinda cuentas”, indicó.

 

Resaltó que por la falla están afectados 500 mil habitantes del Distrito Federal, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

La llamada Línea Dorada del Metro fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, con una extensión de 24.6 kilómetros de vías dobles y al inicio registraba una afluencia de 435 mil usuarios por día, pero el 11 de marzo de 2014 las autoridades del Distrito Federal suspendieron el servicio en 11 de sus 20 estaciones por fallas en la estructura.  DM